martes, 31 de julio de 2007

summertime [ 16 ] / libros para pequeños grupos de gente con intereses comunes


Con respecto a las ventajas que tienen los pequeños y medianos editores frente a los grandes grupos gracias tanto a la segmentación en nichos como a la mayor proximidad con su público, dice Gabriel Zaid:

‘Con raras excepciones, el mundo del libro no corresponde a los mercados masivos e indiferenciados, sino a clientelas segmentadas, a los nichos especializados, a los miembros de un club de interesados en tal o cual conversación. Pero no todos los editores, libreros, bibliotecarios, ven la importancia de darle forma al club; de hacer listas de su público interesado; de tener catálogos actualizados y boletines de lo que ofrecen; de atender y facilitar el contacto directo; de tomar en cuenta los gustos y opiniones de los participantes; de organizar conversaciones coherentes y animadas. Los éxitos que han tenido en esta dirección muchos pequeños y medianos editores, frente a los fracasos de los grandes conglomerados financieros e instituciones públicas que han comprado o puesto casas editoriales, confirma la idea de que organizar el mundo del libro es como organizar una conversación’.

Los demasiados libros, de Gabriel Zaid. pp. 37 - 38

Anagrama

Barcelona, 1996

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