viernes, 27 de julio de 2007

summertime [ 14 ] / etiqueta negra, de lima con muy buena calidad



Hace un par de meses conocí a Julio Villanueva Chang, el fundador y ex editor de la revista limeña Etiqueta negra, que había venido a Barcelona a dar unos cursos de periodismo. Cuando le pregunté cómo habían logrado publicar en la revista a plumas como Ryszard Kapuściński, Norman Mailer, Woody Allen, Jon Lee Anderson, Paul Auster, Martin Amis, José Antonio Marina o Juan Villoro, Julio me dijo sonriendo que le parecía curioso que la gente creyera que detrás de Etiqueta negra había todo un gran aparato de producción, que su sede contaba con lujosas instalaciones y que quienes trabajaban en ella ganaban grandes cantidades de dinero.


Asombrado, le dije que era absolutamente normal que eso pasara debido al prestigio que había conseguido la revista gracias a la calidad tanto de sus contenidos como de su producción editorial.


Actualmente la página Web de Etiqueta negra está en reparación y allí se pueden descargar sus tres últimos números —46, 47 y 48—. Como anteriormente era necesario pagar para ver en línea los contenidos de la revista, me pregunto a qué obedece el cambio y si éste será transitorio o definitivo. No conozco la respuesta a estas preguntas pero me queda la dicha de poder dedicar mis ratos libres a leer tranquilamente el trabajo que está haciendo desde Lima este equipo que a pesar de las dificultades lleva varios años apostándole a sacar una publicación de tan buena calidad.

No hay comentarios.: