miércoles, 2 de enero de 2008

2008


Para haber sido el primero, 2007 fue un muy buen año para [ el ojo fisgón ].


En 2008 quisiera salirme un poco de Barcelona y ver lo que están haciendo las editoriales independientes en otros lugares de España —y, por qué no, en otros países—. En Andalucía, en la Comunidad Valenciana, en Extremadura, en Galicia, en Madrid y en el País Vasco hay iniciativas editoriales muy interesantes que me gustaría conocer de cerca —ver la entrada “barcelona y madrid: la concentración geográfica de la actividad editorial en españa"—. Y bueno, debido tanto a mis afinidades e intereses particulares como a lo que representa culturalmente el mercado editorial francés también quisiera examinar en detalle ciertos aspectos de éste que me llaman la atención.


Mi única certeza en este momento es que en marzo les quitaré ratitos a mis vacaciones para echarle un ojo a lo que está pasando en Colombia en términos editoriales.


Por otro lado, me gustaría seguir metiéndome en el mundo del cómic, profundizar en los temas de la distribución, de los agentes literarios y del diseño editorial y, finalmente, empezar a cultivar mi reciente interés por la tipografía.


Un buen 2008 para todos.

No hay comentarios.: