viernes, 4 de enero de 2008

los más vendidos en la librería laie del centre de cultura contemporània de barcelona (cccb)


No se trata ni de opiniones expresadas por supuestos lectores especializados ni de selecciones propuestas por prescriptores de opinión, sino de los listados más vendidos durante 2007 en una pequeña librería que me fascina: la Laie del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).


Diseño:


John Maeda: Las leyes de la simplicidad

BTOY: DY:002

Pedro Azara (comissari): Hogar

SAN: DY:001

Adrian Shaughnessy: Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma

Charles Carney i Scott Grass: The Acme Catalog

Autors diversos: Encantadodeconocerle

Enric Jardí: Veintidós consejos sobre tipografía

Gemma Solana i Antonio Boneu: Uncredited

Autors diversos: Logology


Ciencias sociales:


Gilles Lipovetsky: La era del vacío

Noam Chomsky: La (des)educación

Manuel Delgado: Sociedades movedizas

Naomi Klein: No logo

Gilles Lipovetsky: Los tiempos hipermodernos

Massimo Gaggi: El fin de la clase media

Juan Carlos Kremer: Contracultura para principiantes

Zygmunt Bauman: Miedo líquido

Paul Lafarge: El derecho a la pereza (Exhaurit)

Manuel Delgado: La ciudad mentirosa


El CCCB es sin duda alguna uno de los espacios de referencia para las grandes manifestaciones culturales que tienen lugar en Barcelona en los ámbitos artístico y de las ciencias sociales. Como a menudo el blog en cuestión destaca títulos relacionados con la programación que tiene lugar en el CCCB, me parecería interesante saber si los eventos realizados allí jalonan la venta de los libros de quienes participan en ellos o de obras que se ocupan de temas afines a la programación.



En el caso de los libros de ciencias sociales me llama la atención el relieve de algunas figuras que por la resonancia que tienen en el ámbito cultural barcelonés resultan bastante emblemáticas como Gilles Lipovetsky, Manuel Delgado, Zygmunt Bauman y Naomi Klein.

2 comentarios:

laie dijo...

Muchas gracias!!! La verdad es que 2007 ha sido un año muy bueno. Hemos acentuado el perfil de librería especializada en temas contemporáneos y la respuesta del público ha sido muy gratificante. Hay que tener en cuenta que hay librerías muy buenas en la zona y eso es un gran estímulo como libreros.

El mejor estímulo, sin embargo, es el seguimiento bibliográfico y audiovisual que hacemos de las actividades del CCCB. Para que te hagas una idea: el día 21 comienza un ciclo de conferencias titulado La condición humana y entre los invitados estan Terry Eagleton, Judith Butler y Enrique Vila-Matas.

Lógicamente, estas actividades se reflejan en las ventas, pero es muy difícil discernir en qué porcentaje. Por ejemplo, la visita de Gilles Lipovetsky disparó las ventas de todos sus títulos, pero La era del vacío es un verdadero long-seller: es un libro de fondo que, como la La (des)educación de Chomsky y otros, mantenemos en la mesa de novedades.

Muchas gracias, de nuevo, por tu post. Es una alegría que los elogios vengan de un blog tan lúcido com El ojo fisgón.

martín gómez dijo...

Lo que me cuentas refuerza mi impresión sobre la librería. Creo que establecer una relación entre la programación del CCCB y la librería es una forma muy acertada de ofrecerle al público la posibilidad de profundizar en los temas que se proponen.

Felicitaciones por el trabajo que están haciendo allí.

Un saludo.
Martín.