jueves, 8 de febrero de 2007

'web design: e-commerce', de julius wiedemann

El brasilero Julius Wiedemann, quien es el encargado de la colección Digital and media de Taschen, editó hace poco el libro Web Design: E-Commerce de la serie Icons. En la introducción de este libro Wiedemann hace unas anotaciones interesantes acerca del desarrollo del comercio electrónico: “hace unos años, con la emergencia de la banda ancha y con la popularización de los medios digitales de comunicación como el correo electrónico y la mensajería instantánea, muchas personas y muchos expertos en Internet habían declarado la ‘muerte’ de los servicios postales. Pero lo que realmente ha pasado es que estos servicios, junto con los operadores de tarjetas de crédito, se convirtieron en un actor esencial del comercio electrónico global. Millones de pequeños paquetes que contienen toda clase de bienes son enviados todos los días a clientes en todas las esquinas del mundo”.

El libro examina más de cincuenta sitios Web de comercio electrónico que no sólo han logrado incorporar un alto grado de diseño, sino que también han sido innovadores en el campo de las interfaces y de los mecanismos de compra. Además, desarrolla a profundidad siete estudios de caso de plataformas de comercio electrónico que podrían servir como ejemplo de éxito. Este libro, como bien lo dice Wiedemann, podría dar ideas para empezar un nuevo proyecto, para mejorar uno existente o simplemente para tener un punto de referencia sólido.

Web Design: E-Commerce, al igual que otros libros editados por Wiedemann como los de la serie Advertising Now!, Web Design: Best Studios o Illustration Now!, recoge una muestra importante de casos que ofrecen una visión panorámica de la evolución de algunas tendencias que vienen desarrollándose en el campo de los medios digitales.

1 comentario:

Julio Gómez dijo...

Gracias por la reseña. Espero conseguir el libro a un mejor precio.