miércoles, 3 de junio de 2009

flm 09 [ 2 ] / la asociación de revistas culturales de españa (arce) da el salto hacia lo digital




La semana pasada la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) anunciaba la apertura de un quiosco virtual en el que venderá sus publicaciones en formato digital gracias a la firma de un convenio con Publidisa. Ayer en la Feria del Libro de Madrid el presidente de ARCEManuel Ortuño, me dio algunos detalles sobre el acuerdo y sobre lo que significa la apuesta que los miembros de la asociación han hecho por lo digital.





El paso que está dando ARCE refuerza mi intuición de que en ciertos segmentos del sector editorial español desde hace poco está teniendo lugar un cambio de actitud frente a los contenidos digitales. En el caso de ARCE  este salto hacia lo digital es particularmente pertinente y relevante por dos razones: en primer lugar, porque debido a su naturaleza los contenidos de las revistas se prestan perfectamente para ser comercializados y leídos en formato digital; y, en segundo lugar, porque les facilitará a los lectores hispanoamericanos el acceso al fondo de las revistas de ARCE que o bien muchas veces no se venden en sus países o bien son muy caras y tardan mucho en llegar allí.


Sin lugar a dudas tanto para los editores como para los lectores la disponibilidad de estas revistas en formato digital representa una forma eficaz de salvar la brecha que España y los países hispanoamericanos no han podido superar hasta ahora a pesar de que tienen una lengua compartida.


No hay comentarios.: