viernes, 12 de junio de 2009

bloomsday '09, convocatoria de el lamento de portnoy


Si no tienen nada que hacer el próximo martes 16 de junio o les queda algo de tiempo libre, les recomiendo responder a la convocatoria que lanza Javier desde El Lamento de Portnoy:


'El próximo 16 de junio se celebra el Bloomsday, el día en que transcurre la acción del Ulises de James Joyce. Con ese motivo quisiera proponer una especie de Bloomsday entre blogs que intentaría narrativizar nuestra vida cotidiana. Cada uno de los participantes intentaría crear, a modo de entrada de diario, una historia sobre lo que realiza durante el día 16 de junio.


Quien esté interesado el día 16 crearía una entrada titulada "Bloomsday", en principio vacía o con la anotación “work in progress” (título provisional del Finnegan’s wake) y mandará la dirección URL de la entrada a:


bloomsday2009[arroba]gmail[punto]com


(EDITADO: No olvidéis indicar en que ciudad del mundo transcurre vuestro bloomsday)


Luego, por la noche (territorio de Molly Bloom) o al día siguiente escribiría, sin restricciones en cuanto a extensión, estilo o forma, sobre lo acaecido (realidad o ficción, aunque al final siempre es ficción) durante el día 16.


De alguna manera (improvisando, claro) intentaré coordinar todos los enlaces que mandéis.


Quien quiera participar que deje un comentario o me mande un email o que lo haga sin más… el caos siempre es productivo.


Esperemos que, como las “rocas errantes” del capítulo diez del Ulises, nos crucemos y entrecrucemos en la inmensidad (finita) de la red'.



Javier Moreno, que cuando se entusiasma con un proyecto se convierte en un mercenario imparable, ya empezó a botarle corriente al tema en su blog.


¿Quién se anima a registrar cómo transcurre su Bloomsday?