jueves, 16 de abril de 2009

sant jordi o día del libro 2009 [ 4 ] / las recomendaciones de sergio vila-sanjuán, del suplemento cultura/s de la vanguardia



A continuación las recomendaciones de Sergio Vila-Sanjuán, del suplemento cultura/s de La Vanguardia, para este Sant Jordi / Día del libro:


1. ¿Cuál(es) libro(s) recomienda para regalar el próximo 23 de abril?


- España, una nueva historia (Gredos), de José Enrique Ruiz-Domènec: por fin una aproximación realmente diferente, amena y bien escrita al tema.


- Historia y leyenda del Barrio Chino, de Paco Villar (La Campana). Nueva edición de este gran trabajo de 1996, uno de los mejores dedicados a los bajos fondos de una ciudad moderna, comparable a Gangs de Nueva York de Herbert Asbury o a Low Life de Luc Sante. Muy mejorada en su aportación visual respecto a la primera edición.





2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?


- Gilgamesh (versión de Stephen Mitchell, Alianza). Muy bella y asequible adaptación de uno de esos grandes clásicos que nadie ha leído. Mitchell nos anima a hacerlo en clave romántica, psicoanalítica y ecológica, es decir, muy actual.


3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?


Olor de Colònia, de Silvia Alcàntara (Ed. de 1984) y Anatomía de un instante, de Javier Cercas (Mondadori). Bueno, la verdad es que en ambos casos me los han enviado los editores, pero de no ser por ello agradecería que alguien me los regalara porque tengo muchas ganas de leerlos. También me gustaría tener Somewhere Towards the End, nuevo volumen de memorias de la editora Diane Athill. Lo pedí a Amazon hace un par de meses y aún lo estoy esperando. ¿Qué demonios hice mal?





2 comentarios:

Anna dijo...

¿Qué hiciste mal? ¡Usar Amazon para empezar! ¿No te ha llegado el olor a #amazonfail? Twitter va lleno.
Busca alguna librería que te lo traiga, acabarás antes y será más barato :).

martín gómez dijo...

De acuerdo con que es más agradable ir a una librería que comprar por Amazon, pero ¿de verdad será más barato?

La pregunta cobra importancia en tiempos de crisis o simplemente cuando quieres comprar muchas cosas y tu presupuesto es limitado.

Espero seguir viéndote por aquí.
Saludos y seguimos...