miércoles, 30 de mayo de 2007

la colección 'la otra orilla' se convierte en sello editorial

En una entrevista que le hice hace dos días y que publicaré la próxima semana, Pere Sureda, el director de la editorial Belacqva, me contó que a partir de junio la colección ‘La otra orilla’ se convertirá en un sello por sí solo. Gracias al selecto catálogo de esta colección, Norma en América Latina y Belacqva en España han logrado construir en muy pocos años el prestigio que caracteriza a las editoriales de buena calidad.


Por lo menos en Colombia, donde Norma es la única editorial que ha asumido el riesgo de traducir a autores que escriben en otras lenguas, ‘La otra orilla’ ha publicado a grandes figuras contemporáneas como Roddy Doyle, Rubem Fonseca, Truman Capote, Adolfo Bioy Casares, Osvaldo Soriano, Michael Cunningham, Isaac Bashevis Singer, Charles D’Ambrosio, Bruce Chatwin, Nadine Gordimer, Yasunari Kawabata, T. C. Boyle, Ben Okri, Guillermo Arriaga, Griselda Gambaro, Tomás González, Edwidge Danticat, Alberto Manguel y Gesualdo Bufalino. Parece ser que tras haber traído a España algunos títulos que ya había publicado Norma en América Latina, para fortalecer y consolidar la posición alcanzada hasta el momento por Belacqva muy pronto el sello ‘La otra orilla’ hará lo mismo con algunos libros de Rubem Fonseca que aún no han sido publicados aquí.


Por otro lado, Pere me adelantó que actualmente el Grupo Editorial Norma prepara un sello de bolsillo que se lanzará en España después del verano y que sacará alrededor de veinte títulos en lo que queda de 2007. Por ahora sólo quería dar estas dos buenas noticias antes de publicar la entrevista en la que Pere habla, entre otras cosas, de los libros que actualmente está preparando la editorial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor publiquen en España todos los libros del escritor: Tomás González, porque son muy difíciles de encontrar y yo quiero leerlos.

Muchas gracias

Montse Santolaya