viernes, 2 de mayo de 2008

francis pisani: su libro, transnets en castellano y la posibilidad de una entrevista

Hace un año largo Francis Pisani anunció en Transnets que en compañía de Dominique Piotet estaban escribiendo un libro sobre la Web 2.0. Desde entonces y hasta la salida del libro, que tuvo lugar hace un mes, Pisani comentó en su blog varios de los temas sobre los que estaba trabajando con Piotet y algunos problemas a los que iban enfrentándose.


El título del libro es Comment le web change le monde. L'alchimie des multitudesCómo la Web cambia el mundo. La alquimia de las multitudes— y ha sido publicado por L’Atelier y Pearson. El viernes pasado Pisani ofreció algunos ejemplares para bloggers y yo solicité uno aunque suponía que por cuestiones de costes de envío los editores rechazarían todo solicitud proveniente del extranjero. Sin embargo, al parecer me equivoqué y es probable que en un par de semanas reciba mi ejemplar.



La semana pasada le escribí a Pisani pidiéndole una entrevista y contrario a lo que yo esperaba no sólo me contestó, sino que también aceptó mi propuesta —si todo sale bien, dentro de unos días lo entrevistaré por Skype—. Curiosamente, me escribió su respuesta en castellano —antes de instalarse en el Silicon Valley fue corresponsal de prensa en América Latina durante un tiempo, por lo cual conoce y comprende muy bien la región—.


De hecho, el pasado 16 de abril Pisani hizo un anuncio importante: a partir de ese día Soitu.es publica diariamente Transnets en castellano. Desde hace un tiempo el suplemento de tecnología de El País publica ocasionalmente algunas entradas de Transnets pero muchas veces lo hace cuando el tema que éstas abordan ya ha evolucionado bastante, de manera que el contenido ya ha perdido al menos una parte de su vigencia.


Transnets puede leerse en castellano en esta dirección. A quienes se animen a pasarse por allí, les deseo una buena lectura y una relación duradera con Transnets.

No hay comentarios.: