viernes, 25 de abril de 2008

etiqueta negra sigue ahí seis años después

Fue en 2004 por esta misma época que oí hablar por primera vez de Etiqueta negra, una revista hecha en Lima por un equipo joven lleno de vitalidad y buenas ideas que pese a la distancia integra a miembros de distintos países latinoamericanos. Desde un principio me llamó la atención que al mismo tiempo que publicaba textos de autores como Ryszard Kapuściński, Norman Mailer, Woody Allen, Jon Lee Anderson, Paul Auster, Martin Amis, José Antonio Marina o Juan Villoro, esta revista fuera una cantera de nuevas figuras en los campos de la crónica, el reportaje, la fotografía y la ilustración.





Etiqueta negra es una prueba fehaciente de que pese a la escasez de medios se pueden sacar adelante proyectos interesantes y muy bien hechos siempre y cuando se cuente con iniciativa, inquietud, ingenio, capacidad de gestión, talento y, por supuesto, un puñado de buenos contactos.


A los seguidores de Etiqueta negra les recomiendo echarle un ojo a la entrada que ayer le dedicó el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán en su blog Río Fugitivo.

No hay comentarios.: