viernes, 3 de octubre de 2008

destino bogotá [ 8 ] / ¡publicaciones de pequeñas editoriales españolas en bogotá!

Al día siguiente de mi llegada a Bogotá me llevé una sorpresa gratísima cuando visité por primera vez la librería Arteletra: en la vitrina y en la mesa de novedades estaban expuestos varios títulos de algunas de las editoriales independientes españolas que más me gustan —todas ellas entrañables—. Este hallazgo me alegró muchísimo porque hasta donde tengo entendido ninguna de estas pequeñas editoriales —Libros del Asteroide, minúscula, Marbot, Global Rhythm Press, Periférica y Cabaret Voltaire— tiene distribución en Colombia. Pero gracias a la inquietud y a la iniciativa de Adriana Laganis en Arteletra hay un par de ejemplares de algunos de sus libros.


Les recomiendo a los lectores de Bogotá pasar por Arteletra para echarles un ojo a estos libros. Seguro que no podrán resistirse frente a por lo menos uno de ellos.


También me dio una alegría enorme encontrar varios ejemplares de la revista Texturas en la librería del Fondo de Cultura Económica. Txetxu Barandiarán y Manuel Ortuño están haciendo un trabajo magnífico como editores de esta revista que uno no puede dejar de leer si está interesado en el mundo del libro y de la edición.














































2 comentarios:

panopliadelibros dijo...

Buenas, Soy Jesus Miranda Rayo de La Panoplia Export, exportador de alguna de esas editoriales.

En especial Pretetxtos, Minuscula, Marbot, Asteriode, Hiperion . Si esas editoriales están en Bogotá es porque alguno de mis clientes allí, en especial Promolibros los ha llevado

martín gómez dijo...

Hola, Jesús. Qué bueno saber que exportas los libros de estas editoriales. Son lo máximo y me encanta ver que están aquí para que los lectores colombianos puedan acceder al trabajo que están haciendo estos editores.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Martín.