miércoles, 13 de mayo de 2009

abracadabra, una nueva librería infantil y juvenil en barcelona

El pasado 16 de abril abrió en Barcelona la librería infantil Abracadabra. Ubicada en la parte alta de El Born —en el número 5 de la calle General Álvarez de Castro, entre el Mercat de Santa Caterina y la calle de Sant Pere Més Baix—, esta nueva librería tiene un fondo interesante y cuidadosamente seleccionado de libros infantiles para lectores de distintas edades. De Abracadabra me gustan, entre otras cosas, su ubicación, la atmósfera de su local y los nombres de algunas de sus secciones: “Algú em llegeix / Alguien me lee”, “Començo a llegir / Empiezo a leer” y “Llegeixo tot sol / Leo solo”.



El aspecto de Abracadabra que más me llama la atención es la disponibilidad de títulos del catálogo de algunas de las editoriales de literatura infantil más importantes de Alemania, Italia, Francia, América Latina, Gran Bretaña y Estados Unidos. Por otro lado, dentro de poco la librería dispondrá de un espacio destinado a la realización de talleres y otro tipo de actividades.


Tras hacer carrera como editor de libros infantiles y de referencia en editoriales como Oxford University Press, Panamericana, Gedisa, el Centro de Estudios CEAC y Océano, durante un largo viaje Ricardo Rendón profundizó en la idea de que en Barcelona había lugar para una librería infantil diferente de las dos especializadas que ya existían —AL.LOTS El petit príncep y Casa Anita—. En ese momento tomó la decisión de abrir su propia librería de literatura infantil y juvenil. Los siguientes pasos fueron madurar la idea durante un tiempo, diseñar un plan de negocios y, finalmente, ponerse a la tarea de montar Abracadabra.




A quienes estén en Barcelona y les interese la literatura infantil y juvenil les recomiendo visitar Abracadabra y estar atentos a su programación de actividades.




5 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Se ve buena. A ver si paso por allá en mi próxima visita.

Esos sitios me encantan.

martín gómez dijo...

Como hasta ahora está empezando, todavía le falta ampliar la oferta pero lo que hay hasta ahora está muy bien.

¿Cuándo será esa próxima visita de la que habla para prepararme?

Un abrazo.
Martín.

Dante Bertini dijo...

gracias por la noticia...
como interesado directo, pasaré a verla.

martín gómez dijo...

Cacho de pan, espero que la visita a Abracadabra sea provechosa.

Saludos.
Martín.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Martín, que buena se ve esta tienda! Quiero compartir este post sobre Abracadabra en mi Blog, es sobre LIJ y librerías propias de LIJ, un saludo, muy interesante tu Blog! Saludos desde Bs.As.