lunes, 30 de marzo de 2009

[ el ojo fisgón ] en literalia.tv

Hace cerca de un mes estuve hablando en Madrid con la gente de Literalia.tv, un canal de contenidos audiovisuales en Internet sobre temas literarios y afines. El resultado de esta charla es el capítulo de la semana pasada del programa Anaqueles ocultos, un vídeo de seis minutos en el que hablo de mis motivaciones para hacer [ el ojo fisgón ], del trabajo que vengo realizando en él desde febrero de 2007, de los blogs como espacios alternativos a los medios convencionales y de la manera como los contenidos digitales conviven hoy en día con el libro.





El vídeo puede verse en este link de la página de Literalia.tv.



Actualización: por casualidad ayer encontré el canal de Literalia.tv en YouTube, así que aquí adjunto el vídeo del programa para verlo directamente desde [ el ojo fisgón ].



6 comentarios:

Pazcual dijo...

Me acaba de decir mi madre "vea tan famoso hasta sale en tv de Internet". Jajaja.
Apartando el comentario, lo que expones es muy interesante, y lo explicas de una manera clara, refiriéndome al hecho de las nuevas tecnologías que tocan de manera directa a los libros, a los medios de comunicación y las diferentes editoriales (grandes, medianas y pequeñas). Es un hecho que estos hacen parte ya de la vida cotidiana de muchas personas, y aunque siempre existirá ciertas reservas, hasta ahora la modernidad no ha derogado a las tradiciones que existen con respecto a este tema.

Saludos van,

Paz.

P.D.: Me leí de un tirón Oscar Wao...Que librazo! No me gustó el final, por la violencia, pero...bueno al menos cumplió su meta y con la persona que quiso. Muy bien escrito, y me pica la curiosidad ahora acerca de Trujillo y sus mañas.

martín gómez dijo...

Muchas gracias por el comentario, Paz.

La novela de Junot Díaz es vivísima y las escenas de violencia lo son particularmente.

Se ha escrito mucho sobre Trujillo, así que si te interesa la figura seguramente encontrarás bastantes cosas sobre él.

Saludos.

Tirant al cap dijo...

¿Asistirás esta tarde al acto de Salman Rushdie en la biblioteca Jaume Fuster?

martín gómez dijo...

Me gustaría ir aunque todo depende de si alcanzo a terminar unas cosas urgentes. Supongo que habrá que llegar temprano para poder entrar, ¿no?

Javier Moreno dijo...

Mueve mucho las manos, Martín. Controle sus apéndices, caray.

martín gómez dijo...

¡Todo lo del pobre es robado!