lunes, 20 de agosto de 2007

summertime [ 29 ] / mis nuevos territorios

Poco a poco voy empapándome de temas que vienen despertando mi interés pero con los que hasta el momento no había tenido mayor contacto —ver la entrada “algunos territorios por explorar”—. Esto ha sido posible gracias tanto a conversaciones con personas como Camilo Hoyos, Diego Patiño, Javier Moreno, Juan Pablo Correa, Sfer y Subal como a una búsqueda de información lenta pero fructífera.


En [ el ojo fisgón ] me he ocupado sobre todo de la edición literaria de narrativa contemporánea porque en principio era lo que más me interesaba. Sin embargo, durante estos seis meses y medio he visto cómo la gente que he conocido y las fuentes de información a la que he llegado por distintas razones me han suscitado nuevos intereses.


Durante los próximos días me dedicaré a referenciar algo de información con respecto a temas como la distribución, las librerías, el cómic, la edición de revistas y el diseño editorial. Me quedan pendientes la literatura de viajes, la narrativa de Europa del Este y la edición universitaria.

2 comentarios:

Camilo Jiménez dijo...

Pensé que distribución, edición y anexos eran precisamente sus inquietudes centrales. Encuentro muy buena información al respecto en su blog, y por número de entradas, creo que equiparan a las dedicadas a la literatura contemporánea.
Lo leo con menos frecuencia de la que quisiera pero con mucho, mucho gusto. Gracias.

martín gómez dijo...

La verdad es que en un principio me interesaba ante todo la edición de literatura contemporánea pero con el paso del tiempo los intereses se me han venido ampliando (el interés por la distribución, el cómic, la literatura de viajes y algunas otras cosas ha surgido sobre la marcha).

Bueno, igual al final todos estos temas están muy relacionados entre sí y creo que la forma como los abordo pone en evidencia de qué manera se cruzan.