martes, 3 de abril de 2007

anuncios para los próximos días: lecturas de fin de semana y entrevista a valeria bergalli, editora de editorial minúscula

Como durante los días santos algunos de los lectores habituales de [ el ojo fisgón ] no tendrán acceso a Internet, yo también voy a aprovechar para desconectarme y tomarme un descanso hasta la mañana del próximo martes 9 de abril.

Para retomar mi trabajo como se debe, ese día publicaré la entrevista a Valeria Bergalli, editora de Editorial minúscula, titulada ‘Me interesa mucho la escritura que se encuentra en la frontera’. En ella Valeria nos habla acerca del origen de la idea de fundar una editorial tan particular, del tipo de textos y autores que le gusta incluir en el catálogo de minúscula y de la manera como fue definiendo el perfil de sus tres colecciones: Alexanderplatz, Paisajes narrados y Con vuelta de hoja.

A partir de ahora aprovecharé los sábados y domingos para sugerir algunas lecturas de fin de semana sobre temas que me interesan y que plantean ideas que me parece que gozan de una vigencia sorprendente, aunque no siempre sean de actualidad. Este fin de semana incluiré varios textos:

'Literatura y mercado', de Juan Goytisolo (publicado en Babelia)

'Parece que las editoriales miran a los blogs...', de José Antonio Millán

'Vivir a través de la escritura', entrevista de Cecilia Dreymüller al escritor húngaro Imre Kertész

'Convergencia', de Francis Pisani

Nota: me gustaría que me sugirieran textos para incluir en las lecturas de fin de semana, así que si alguien tiene alguna sugerencia puede escribirme a la siguiente dirección:


No hay comentarios.: