sábado, 18 de abril de 2009

sant jordi o día del libro 2009 [ 8 ] / las recomendaciones de patricia escalona, de roca editorial y miscelánea editores



Las siguientes son las recomendaciones de Patricia Escalona, de Roca editorial / Miscelánea editores, para este Sant Jordi / Día del libro.


1. De los libros publicados por Roca editorial / Miscelánea editores, ¿cuál recomienda para regalar el próximo 23 de abril?




- Miscelánea: Iniciamos nuestro descenso, de James Meek. Una espectacular novela que analiza el conflicto armado en Afganistán, el difícil papel de la prensa cuando se vive en directo la injusticia de la guerra, la inopia en la que vivimos en los países ricos y de paso la situación del mundo editorial. Imperdible.


- Roca: Su mano sobre mi frente, de Nafisa Haji. ‘La historia de una madre y sus hijas así como el relato de una joven musulmana indo paquistaní que se halla en una encrucijada vital y se debate entre su pasado, su religión, sus raíces, su cultura y su propia voluntad’, en palabras de Khaled Hosseini.


2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?


No tengo obligación de regalar así que improvisaré. Para los amigos, suelo jugar sobre seguro. Probablemente caiga algún Una lectora poco común, de Bennett, Léxico familiar, de Natalia Ginzburg, alguno de Ángel González y el Bartleby de Nórdica. Pero me suelo inspirar mucho en las paradas.





3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?


- Puestos a pedir, una primera edición de The Catcher in the Rye. ¡O las obras completas de Shakespearde de la Everyman Library!




No hay comentarios.: