domingo, 19 de abril de 2009

sant jordi o día del libro 2009 [ 10 ] / las recomendaciones de enrique redel, de impedimenta


A continuación encontrarán las recomendaciones de Enrique Redel, de Impedimenta, para este Sant Jordi / Día del libro.


1. De los libros publicados por Impedimenta, ¿cuál recomienda para regalar el próximo 23 de abril?


Botchan, de Natsume Soseki. Último Premi Llibreter, y una novela mágica, que lleva cien años seduciendo a los japoneses con su humor desenfadado. Y si se me permite duplicar recomendación, no me gustaría olvidarme de otra de las novelas del maestro japonés, Sanshiro, una delicia japonesa que cuenta las tribulaciones de un forastero en la cosmopolita Tokio, donde tendrá que compartir aulas con todo tipo de esnobs, atractivas chicas occidentalizadas y escritores pagados de sí mismos. Un clásico con todos los merecimientos, que además está yendo muy bien en librerías.



2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?


Celine secreto, de Celine Destouches y Veronique Robert, editado por Veintisiete Letras. Un libro precioso, con una pinta magnífica, y que indaga en la personalidad de uno de los tipos más tortuosos, malditos y brillantes del XX. Me llegan magníficas ondas de todos los que lo han leído. Yo ya tengo el mío preparado para hincarle el diente este fin de semana.





3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?


Adiós, Shangai, de Angel Wagenstein, que acaba de editar Libros del Asteroide. Me encanta la literatura “fronteriza”, la que se centra en encrucijadas tanto espaciales como temporales. Shangai en la Segunda Guerra Mundial era como la taberna galáctica de Star Wars, un lugar donde se cruzaban los actores de la historia moderna, y que en cierto modo constituía un microcosmos de Europa. Además, Wagenstein, con esa mezcla medida de humor y tragedia es un autor insustituible.

No hay comentarios.: