lunes, 20 de abril de 2009

sant jordi o día del libro 2009 [ 12 ] / las recomendaciones de jorge herralde, de anagrama



Jorge Herralde, de Anagrama, también me hizo sus recomendaciones para este Sant Jordi / Día del libro. Las recomendaciones de Herralde son las siguientes:


1. De los libros publicados por Anagrama, ¿cuál recomienda para regalar el próximo 23 de abril?


Naturalmente 2666, de Roberto Bolaño. Alternativa: Los detectives salvajes (y así sucesivamente).



2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?


A Philippe Ollé-Laprune, escritor francés residente en México, asesor de editoriales francesas y buen amigo, le regalaré Rompepistas, de Kiko Amat, y Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued.





3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?


Cualquier libro de la editorial minúscula, que tan bien dirige Valeria Bergalli. Si ya lo tengo, lo regalaré y haré feliz a un amigo. Y como regalo imposible que Amélie Nothomb me enviase uno de sus muchos manuscritos secretos (y compararlo con el escogido del mismo año para su publicación).



3 comentarios:

Pazcual dijo...

Encuentro las portadas de "Los detectives salvajes" y "Rompepistas" interesantes. Trataré de conseguir alguna referencia para ver si su contenido es tan atrayente como su portada.

Saludos van,

Paz

martín gómez dijo...

Los detectives salvajes es una súper novela. Si te gustó la portada, te aseguro que la historia te va a a gustar aún más.

La portada de Kiko Amat es divertida y tengo entendido que su escritura es bastante pop. Personalmente ese tipo de literatura no me atrae pero no sé, nunca se sabe.

Seguimos...

Javier Moreno dijo...

Es muy mal criterio ese de elegir libros por sus portadas.