sant jordi o día del libro 2009 [ 19 ] / las recomendaciones de miquel adam, de labreu edicions
Las recomendaciones de Miquel Adam, de LaBreu edicions, para este Sant Jordi / Día del libro son las siguientes.
1. De los libros publicados por LaBreu, ¿cuál recomienda para regalar el próximo 23 de abril?
Pues mire, podría recomendar La zona, de Serguei Dovlàtov, nuestro primer libro de narrativa, y un verdadero orgullo para nuestro sello. También me gustaría mucho recomendar poesía, ese animal tan frágil que se resiste a morir. El destilado poemario de Daniel Busquets La trama perfecta es un buen regalo para los amantes de las vidas secretas y las pasiones amorosas sin freno. Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros de poesía en catalán de los últimos años. Y mire que no me tiembla la voz al decirlo.
2. ¿Cuál(es) libro(s) regalará el próximo 23 de abril?
Ay, amigo mío, en la diada de Sant Jordi los libros se regalan por amor. Creo que un buen libro de amor es La maravillosa vida breve de Oscar Wao, una criatura carismática a su manera, un auténtico desgraciado loco de amor incomprendido. Su autor es Junot Díaz.
Una buenísima traducción en catalán para un buenísmo libro nigeriano: El bevedor de vi de palma, de Amos Tutuola. Una de las obras más explosivas y alucinantes que este pobre diablo se ha leído en toda su vida.
A mi padre le regalaría Claus y Lucas, de Agota Kristof. A él le gustan los mismos libros que a mí, y con este seguro-seguro que no fallaría jamás...
3. ¿Cuál(es) libro(s) le gustaría que le regalaran el próximo 23 de abril?
Dígame tonto: Este libro te salvará la vida de Homes, la traducción catalana de Txevengur de Platónov, así como la traducción catalana de Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson, El adversario, de Emmanuelle Carrere, y Zona de Mathias Enard... ¿sigo?
Bon Sant Jordi a tothom!
6 comentarios:
Tu sí que en saps, Miquel, tu sí que en saps!
¡Sus fans le echan flores, Capitán!
No se equivoque, señor Gómez: ¡Soy yo el fan de este señor, editor del Cercle de Viena, una de las editoriales más buenas del ámbito catalán!
Lo dicho,
BON SANT JORDI A TOTHOM!!
Sorry, Capitán, pensé que el Señor Marcel era un miembro más de su club de fans.
Ambos comprenderán que todo ha sido un malentendido.
Saludos a los dos.
Martín.
Nada que lamentar, mi querido amigo: allá donde el Ojo no ve, siempre tendrá buenos compañeros para contárselo!
Merci, Capitán!
Publicar un comentario