jueves, 2 de agosto de 2007

summertime [ 17 ] / las notas moleskine de iván thays

El pasado 11 de mayo el escritor peruano Iván Thays decidió retomar su blog Moleskine literario, en el cual había ido escribiendo cada vez con menos frecuencia. Desde entonces Moleskine literario es una especie de agencia de prensa que se ha convertido en toda una referencia para estar al tanto de la actualidad literaria del mundo hispanoparlante y, en menor medida, de la de los ámbitos anglosajón y francófono. Lo que más me gusta del blog de Thays es que no cae en el localismo provinciano en la medida en que parte de una perspectiva en la que las fronteras geográficas parecen no ser más que simples puntos de referencia.



Con respecto a su blog dice Thays que:


Moleskine literario es un blog que pretende ser un portal de informaciones y enlaces a noticias literarias. Me interesa comentar esas noticias, además, a través de notas apuradas, a veces arbitrarias, a veces sólo subrayados, en una virtual libreta moleskine.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran blog, pero sólo me he animado a leer una entrada porque blanco sobre negro me deja ciego.

De cualquier modo, ánimo.

martín gómez dijo...

Muchas gracias por tu comentario. ¡Qué lástima que tengas molestias para leerlo!

En todo caso siempre está la opción de imprimir o de señalar el texto que lees para que quede negro sobre blanco.

Camilo Jiménez dijo...

Thays está muy actualizado siempre, y actualiza su blog como si no hiciera otra cosa en la vida, para beneficio nuestro. Además la estructura no varía, y eso es gran virtud: comentario y cita, en ambos algunos enlaces. Hay que estar mirándolo siempre.
Y adhiero al primer comentario de esta entrada: es este un muy interesante blog, lástima el contraste entre letra y fondo, que hace cargosa a veces la lectura. Pero adhiero también: "de cualquier modo, ánimo".