miércoles, 1 de agosto de 2007

[ el ojo fisgón ] cumple seis meses

Después de darle muchas vueltas a la idea, hoy hace seis meses abrí [ el ojo fisgón ] porque quería meterme de lleno en el tema editorial y empezar a escribir de manera sistemática sobre observaciones que había venido haciendo de manera permanente pero dispersa desde hacía mucho tiempo.


A la hora de hacer un balance de estos primeros seis meses quisiera destacar los cinco aspectos que más me generan satisfacción de esta experiencia: en primer lugar, haber conseguido sacar adelante un proyecto sobre un tema que me fascina; en segundo lugar, estar generando alrededor de las tendencias del mercado editorial un espacio de reflexión que sirve como punto de encuentro para un pequeño grupo de personas interesadas en éste; en tercer lugar, darme cuenta del aprendizaje que presupone el ejercicio que he estado haciendo; en cuarto lugar, tener casi todos los días nuevos temas de conversación con Anita, con el poeta Camilo Hoyos, con la niña María y con Estebitan; y, por último, haber tenido la oportunidad de entrar en contacto con mucha gente valiosa e interesante.


Me refiero a personas como Alberto Salcedo Ramos, Alix de Roten, Anna Monjo, Arantxa Martínez, Boris Matijas, Eduardo García Aguilar, Elzine Aristide, Guillermo Schavelzon, Héctor Abad, Helena de Cervantes, Isabel Núñez, Javier Celaya, Javier Moreno, José Pons Bertran, José Antonio Millán, José María Barandiarán, Juan Pablo Correa, Judith Belmonte, Julián Viñuales, Leroy Gutiérrez, Lady Newell, Luis Fernando Charry, Luis Miguel Solano, María del Rosario Aguilar, Marian Montesdeoca, Mauricio Salvador, Omchamat, Patricia Escalona, Pere Sureda, Piedad Bonnett, Sergio Vila-Sanjuán, Sfer, Subal, Valeria Bergalli y Vanesa Knorst.



Durante el mes de agosto seguiré con mi summertime y a partir de septiembre retomaré el ritmo habitual. Quería echarme una siestecilla pero la decisión de la familia Bancrofts de aceptar la oferta de compra de The Wall Street Journal hecha por Rupert Murdoch acaba de dispararme la ansiedad.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades!
Que vengan otros seis meses más!

DesEquiLIBROS dijo...

Enhorabuena y buena singladura

Camilo Hoyos G. dijo...

¡Felicitaciones, Poeta, y que vengan muchos y muchos meses más!

el llibreter dijo...

Enhorabuena por el medio año: has sido una de las grandes sorpresas de la bibliosfera.

Saludos cordiales.

martín gómez dijo...

¡Mil gracias a todos, señores!

subal dijo...

Moltes felicitats! Me sumo a El llibreter, una agradable sorpresa que espero poder remojar con una cervecita por ahí.

¡Adelante!

Leroy Gutiérrez dijo...

¡Felicitaciones! Espero que sigas en la blogosfera por mucho tiempo y que los contactos se multipliquen.

Saludos,

Leroy

Culebrero dijo...

Felicitaciones!!! Pasar por aquí es siempre un gusto.

Eduardo García Aguilar dijo...

Felicidades!!!, ya soy adicto al ojo fisgón. Abrazos. Eduardo García Aguilar

sfer dijo...

Nos has malacostumbrado demasiado... En solo seis meses nos has "enganchado" de mala manera! Que sean muchos muchos más (más por nuestro bien que por el tuyo, por supuesto...)

martín gómez dijo...

¡Una vez más, moltes gràcies a tothom!

stefan pohl valero dijo...

Felicitaciones compadre. Han sido 6 excelentes meses!!