autores que hacen justicia con sus propias manos: javier moreno y la promoción de Lo definitivo y lo temporal (inventario de objetos perdidos)
Hay editoriales que hacen muy poco o incluso nada por promocionar los libros que publican. Si usted es un autor que ha tenido el coraje de sentarse horas y horas a escribir un libro sin que en principio nadie le pague por ello y que, como quien no quiere la cosa, ha venido robándole ratitos a su tiempo libre, al de dormir y al de estar con su familia, cuando acabe su libro los problemas hasta ahora estarán empezando para usted. Una vez acabe su libro tendrá que encontrar quien se lo publique y cuando ya tenga editor —en caso de que lo consiga— tendrá que estar encima suyo para que promocione ese montoncito de papel que a usted tanto le ha costado parir.
Frente a la negligencia de ciertas editoriales a la hora de promocionar los títulos que publican hay autores que empiezan a hacer justicia con sus propias manos, como ha hecho Javier Moreno al montar un curioso sitio Web para dar a conocer su libro de cuentos Lo definitivo y lo temporal (inventario de objetos perdidos) —publicado recientemente por el Fondo Editorial de
Llama la atención el hecho de que una editorial universitaria que se caracteriza por estar esforzándose desde hace varios años por construir un catálogo tan interesante le preste tan poca atención a la promoción de los títulos que publica —de hecho en su página Web no hay ningún rastro de Lo definitivo y lo temporal (inventario de objetos perdidos)—.
No voy a hacer ningún comentario con respecto al libro pero sí diré que el sitio Web recoge y expresa muy bien el espíritu de éste y de su autor. El sitio Web Objetos perdidos le propone al usuario una serie de links hacia contenidos tanto propios como externos para que los recorra saltando de uno a otro a su antojo.
Les recomiendo que se echen una pasada por Objetos perdidos para descubrir lo que Javier propone allí y para que se antojen de leer Lo definitivo y lo temporal —cuya primera edición parece estar a punto de agotarse, aparentemente debido al tamaño del tiraje—.
***
Javier es un tipo súper curioso, inquieto y polifacético que siempre se involucra a fondo con cualquier cosa que haga sea como matemático, blogger, editor de la revista HermanoCerdo, gestor de Gacetilla, autor de artículos para revistas, cocinero o conversador. Su libro y lo que está haciendo para darlo a conocer dan fe de que a Javier no le vienen bien las aguas tibias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario