jueves, 26 de julio de 2007

summertime [ 13 ] / las librerías recomiendan en sus páginas web

La página Web de una librería podría ser su mesa de novedades en línea. Al visitar las páginas Web de cinco librerías para ver qué recomiendan se puede ver claramente la naturaleza de cada una de ellas. Se trata de tres librerías independientes de Barcelona —La Central, Laie y Documenta— y de dos cadenas de grandes superficies de tipo generalista con sede en varias ciudades españolas —Fnac y Casa del libro—.


La Central



Común presencia, de René Char; Antenas. Regreso, de Adam Zagajewski; El sargento en la nieve, de Mario Rigoni Stern; El jardí dels Finzi-Contini, de Giorgio Bassani; Les aigües estretes, de Julien Gracq; Al oeste de Roma. La orgía. Mi perro idiota, de John Fante; El secret de Christine Fall, de Benjamin Black; Ravel, de Jean Echenoz; Poética del café, de Antoni Martí Monterde; y Assaigs: Llibre Segon, de Michel de Montaigne.


Laie (Pau Claris)




Cicerón, de Anthony Everytt; Raúl de Cambrai, de autores varios; Común presencia, de René Char; Guía de la tierra y el espacio, de Isaac Asimov; Els taxistes del tsar, de Joan Daniel Bezsonoff; Cyrano, de Tai - Marc Le Thanh y Rebecca Dautremer; Exilios, editado por Jordi Canal; y La decisión de Sophie, de William Styron.


Documenta



La mesilla de noche, de Edgar Telles Ribeiro; El perfeccionista a la cuina, de Julian Barnes; El secret de Christine Fall, de Benjamin Black; y Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, de Philipp Blom.


Fnac




La suma de los días, de Isabel Allende; Harry Potter and the Deathly Hallows, de J. K. Rowling; El puente de los judíos, de Martí Gironell; El libro peligroso para los chicos, de Conn Iggulden y Hal Iggulden; Geronimo Stilton 28. Los mejores juegos para tus vacaciones, de Geronimo Stilton; Las crónicas del límite 1. Más allá del bosque profundo, de Chris Riddell y Paul Stewart; Unos por otros, de Philip Kerr; Asesinato en directo, de Batya Gur; La Torre Oscura I. El pistolero, de Stephen King; Crisis en tierras infinitas, de Marv Wolfman y George Pérez; Seton 1. Lobo el rey, de Jiro Taniguchi; Maus, de Art Spiegelman; Terrorista, de John Updike; Horrores cotidianos, de David Roas; Gafas de sol para días de lluvia, de Mamen Sánchez; y Carnaval, de Robert Antoni.


Casa del libro



Harry Potter and the Deathly Hallows, de J. K. Rowling; La decisión de Sophie, de William Styron; Terrorista, de John Updike; El hombre que sabía demasiado, de G. K. Chesterton; La máscara maya, de Juan Martorell; y La búsqueda del absoluto, de Honoré de Balzac.

4 comentarios:

zbelnu dijo...

Buen trabajo! Vi que Sergio VLSJ te citó en su recuadro, muy bien, así te lloverán visitantes...

martín gómez dijo...

Gracias, Isabel. ¡Estoy súper contento! Un abrazo. Martín.

algú de la laie dijo...

Muchas gracias por la visita virtual.

martín gómez dijo...

¡Siempre será un placer ir a Laie!