viernes, 29 de agosto de 2008

otoño

Sí, señores. Agosto ha llegado a su fin y con él esta temporada estival. Aunque esta realidad pueda atormentar a quienes ya tomaron sus vacaciones, créanme que para mí que me quedé pringando todo el verano es todo un alivio. De momento aprovecharé este fin de semana para despedir este verano cuyos últimos resuellos estoy esperando desesperadamente desde mediados de mes.


El 1 de septiembre todo empezará a volver a la normalidad muy lentamente. Para quienes estamos interesados en el sector editorial, la movida de los meses que vienen será bastante intensa e interesante: lanzamiento de novedades de otoño, Feria de Frankfurt, Liber, Kosmopolis, el evento La edición se reinventa: los editores, la globalización y la cultura —organizado por CaixaForum bajo la dirección de Sergio Vila-Sanjuán— y Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).


Aunque es imposible estar en todas partes, seguro que quienes vayan a cada uno de estos eventos darán cuenta de lo que suceda allí.




Aprovecho para presentarles algunos de los contenidos que estoy preparando en este momento para publicar durante este otoño en [ el ojo fisgón ]:


- entrevista a Sergio Vila-Sanjuán, redactor-jefe del suplemento cultura/s de La Vanguardia, comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 y autor de Pasando página. Autores y editores en la España democrática y de El síndrome de Frankfurt.


- entrevista a Pablo Odell, promotor del proyecto Tökland —revista audiovisual de fomento a la lectura y Observatorio sobre la Edición del Siglo XXI— y director comercial y de desarrollos corporativos de Pensódromo —que, por cierto, está estrenando página Web—.


- notas sueltas sobre la rentrée littéraire en Francia y sobre las novedades editoriales de otoño en España.


- entrevistas a tres diseñadores editoriales colombianos cuyo trabajo me gusta muchísimo: Camilo Umaña, Diego Amaral y Pablo Arrieta —aún por confirmar—.


Si todo sale bien, la próxima semana entrevistaré a Pierre Assouline y en Colombia me pondré en contacto tanto con la gente de La Silueta ediciones y de Tragaluz editores como con un par de diseñadores editoriales más que me recomendó Camilo Umaña.


Ya veremos cómo sale todo.


Nota: imagen pirateada de la galería de flickr de Sfer

6 comentarios:

sfer dijo...

¿A eso llamas vacaciones?
¡¡Me estreso solo de "leerlo"!!
La noche del 10 al 11 de septiembre no estarás por BCN, verdad? Algo tenías que perderte...

martín gómez dijo...

Regreso de París justamente el 10 en la mañana, así que allí estaré.

Lo de mi viaje a Colombia no serán propiamente vacaciones pero el cambio de aire ya cae bien.

Hasta la noche del 10.

sfer dijo...

¡Estupendo!
Yo estaré "in & out" entre el trabajo y la charla (dependiendo de la afluencia de público y del personal trabajando podré escaparme más o menos), pero allí (aquí) nos vemos.

martín gómez dijo...

¡Perfecto!

Fina dijo...

Señor Martín Gómez,

sean vacaciones o no, mi deseo es que descanse todo lo que pueda,tenga salud y sea muy feliz .

Cuando regrese le continuaré leyendo.

Un saludo y recuerdos desde Blanes.

Un abrazo y a disfrutar!

Fina

martín gómez dijo...

¡Fina, muchas gracias y muchos recuerdos desde Barcelona!