martes, 26 de agosto de 2008

donde pongo el ojo... [ 49 ]



Lecturas en curso


El sindicato de la policía yiddish, de Michael Chabon

Mondadori

Barcelona, 2008


Mi recomendado de la semana


Botchan, de Natsume Sōseki

Impedimenta

Madrid, 2008


Mis libros favoritos


Paddy Clarke Ja Ja Ja, de Roddy Doyle

Norma

Bogotá, 2001


Me llama la atención


Enciclopedia de los muertos, de Danilo Kiš

Acantilado

Barcelona, 2008

8 comentarios:

Camilo Jiménez dijo...

¡Quiero el de Michael Chabon! ¡Quiero el de Michael Chabon! ¡Quiero el de Michael Chabon! Su novela "Wonder boys" es una gran obra, y así y todo me gustó más la película. Y de ella, además del personaje inmenso interpretado por Michael Douglas, la canción que escribió especialmente para su banda sonora Bob Dylan, "Things Have Changed". Creo que quien la adaptó hizo una acertada elección al reducir la parte de la cena judía, que en la novela, me parece, se extiende más de la cuenta. No obstante es una gran, gran novela.

Estoy leyendo muy despacio "Las asombrosas aventuras de Kavalier and Clay" y me tienen de verdad asombrado. ¡Arriba Chabon! Qué bueno que haya salido algo nuevo, lo espero con ganas. Y gracias por el dato.

martín gómez dijo...

El sindicato de la policía yiddish es mi primera vez con Chabon y estoy dichoso. Tengo unas ganas brutales de atacar el resto de sus libros (y más a partir de lo que dices con respecto a estos dos).

Alphonsus dijo...

Encuentro tu blog muy interesante, y voy a considerar tus consejos leyendo a Chabon, ya te contaré. He terminado "El juego del angel" por "fisgar" la estela galactica de un supuesto astro y como todo torero que se precie, para bordar una buena faena tienes que acabar con el morlaco en un perfecto estoque, para mi no lo consigue, aunque se aproxima. Tengo un blog al que quedas invitado, un saludo y encantado de conocer el tuyo.
www.frutadelamor.blogspot.com

martín gómez dijo...

Alphonsus, muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes a Chabon y que sigas pasándote por aquí de cuando en cuando.

Visitaré tu blog.

Un saludo.
Martín.

Apelaez dijo...

Será que en Carrefour consigo el libro de Chabon?

martín gómez dijo...

Chabon en Carrefour... ¿Por qué no?

Impedimenta dijo...

Chabon en Carrefour, confirmado. Puede que Derrida en Carrefour, no. Ni McLuhan, ni Wiliam James, y puede que ni Calvino. Pero Chabon, confirmado.

martín gómez dijo...

La confirmación de Enrique es una sumatoria de business intelligence, respuesta inmediata y trabajo en red...