tag:blogger.com,1999:blog-658604723449052343.post292316004230839824..comments2023-12-16T11:06:50.976+01:00Comments on [ el ojo fisgón ]: la línea editorial: marca de identidad y de distinciónmartín gómezhttp://www.blogger.com/profile/08781746416807556516noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-658604723449052343.post-18655059066044860132007-09-21T17:33:00.000+02:002007-09-21T17:33:00.000+02:00Aparentemente por razones de tamaño de mercado no ...Aparentemente por razones de tamaño de mercado no es muy difícil entrar a México y a Argentina pero sí a los demás países. Por otro lado, por lo menos en Colombia el costo del libro producido en España se sube muchísimo por factores como el transporte, los impuestos y la conversión de moneda.<BR/><BR/>Para mí incluso cuando estaba empezando a trabajar era todo un logro poder comprarme un libro de una de las colecciones grandes de editoriales muy bien posicionadas como Anagrama, Alfaguara o Mondadori. Por eso el libro de bolsillo siempre fue una excelente solución. Entonces, claro, al principio debe ser difícil entrar a un mercado diciéndole al lector algo así como 'soy un desconocido y vendo libros caros de autores que usted no conoce'.<BR/><BR/>Lo interesante es que Acantilado logró posicionarse muy rápidamente, lo cual es un buen antecedente para animar a algunas otras editoriales a entrar a nuestros mercados.martín gómezhttps://www.blogger.com/profile/08781746416807556516noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-658604723449052343.post-80972914532123788362007-09-21T17:11:00.000+02:002007-09-21T17:11:00.000+02:00Y llegamos al coco: la distribución... ¿alguna pla...Y llegamos al coco: la distribución... ¿alguna plantea un plan o al menos la idea de entrar a América Latina en un cercano futuro? Porque el panorama de la edición independiente, que asume riesgos, todavía es verde por aquí. Y las líneas de estas editoriales están muy apetitosas.Camilo Jiménezhttps://www.blogger.com/profile/09186555809605045987noreply@blogger.com